El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, presidió esta noche el acto de inauguración del Centro Internacional de Prensa de la LII Cumbre deJefes de Estados Parte del MERCOSUR y Estados Asociados, que tendrá lugar los días domingo 17 y lunes 18 de este mes, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL),en la ciudad de Luque.
“Estamos una vez más inaugurando el Centro Internacional de Prensa, porque ya en el 2015 hemos tenido también la Cumbre del Mercosur. Hemos buscado todas las conveniencias para que los medios de comunicación puedan llevar a la opinión pública todo lo que suceda durante estos tres días, incluyendo la Cumbre de Jefes de Estados del próximo lunes 18 del corriente” señaló el Canciller Nacional.
Manifestó que el objetivo es seguir trabajando intensamente para que el Mercosur pueda llegar más a la gente, a la opinión pública. “Sabemos que muchas veces el Mercosur es cuestionado, pero nosotros estamos convencidos que el Mercosur es el instrumento más importante no tan solo para nuestro país, sino para los otros Estados miembros como Argentina, Uruguay y Brasil, para ir insertándonos en este competitivo mundo comercial”, prosiguió.
Señaló que en este semestre, la Presidencia Pro Témpore paraguaya tuvo una dinámica muy importante y una participación en ir avanzando con la agenda de relacionamiento externo, con la Unión Europea, cuyas negociaciones siguen. Dijo que espera que en el próximo semestre bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay puedan llegar a un acuerdo ambos bloques.
Asimismo, indicó que en este semestre se avanzó en las negociaciones con Canadáy además se hizo el lanzamiento de las negociaciones con Corea el pasado 25 de mayo. “El Mercosur no solamente se enfoca en un tema económico y comercial, sino también tiene su visión social, su visión cultural, su visión política”.
Señaló además que en estos días se realizaron las reuniones de los Ministros de Educación, de Salud, de Agricultura, y con el objetivo es ir teniendo acciones y planes que beneficien a los compatriotas de todo el Mercosur.
Dijo que el Paraguay va a hacer la entrega de la Presidencia Pro Témpore este lunes, cuando el Presidente Cartes realice el traspaso al Presidente Tabaré Vázquez del Uruguay.
El Centro Internacional de Prensa está abiertodesde este viernes 15 hasta el lunes 18 de junio, de 08:00 a 20:00 horas. En sus instalaciones los comunicadores tienen el servicio de internet; puntos de red y “WiFi” para equipos portátiles personales; imagen de circuito cerrado de la Cumbre; distribución de señal “limpia” de audio y video, generada por la Coordinación organizadora de la Cumbre; áreas de trabajo y de conferencia de prensa; logística y servicios; micrófonos profesionales, amplificación ambiente y distribución de sonido; computadoras personales (PC) con procesador de texto; servicio de fotografías digitales; servicio de cafetería y agua; asistencia al usuario en materia informática y multimedia; servicio de COPACO para llamadas nacionales e internacionales, y seguridad.
Asunción, 15 de junio de 2016
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más