El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, acompañó esta mañana al Presidente de la República Don Horacio Cartes durante el acto de apertura del evento denominado “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel, Asunción-Paraguay 2018”, que se cumple en el Centro de Eventos Paseo La Galería.
Durante el espacio de exposiciones, el Canciller Nacional, enfocó el tema, “Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea”. En este sentido, remarcó que las negociaciones avanzan positivamente y que posiblemente el acuerdo entre ambos bloques será firmado en la segunda quincena de abril del presente año.
Expresó igualmente que dicho acuerdo será un ejemplo para los países con sistemas proteccionistas, teniendo en cuenta que es amplio, ambicioso, con condiciones equilibradas y posibilidades de inversión además de generación de empleo digno pensado en el producto final que es el consumidor.
El Ministro de Relaciones Exteriores, citó también el acuerdo, que a nivel del Mercado Común del Sur, se suscribió con Canadá a fin de iniciar negociaciones de exploración comercial equilibrado e inclusivo. Destacó que similares convenios se darán con el Gobierno de Corea, y Singapur que han manifestado interés en realizar negocios con el bloque regional.
Es importante señalar que este evento, que se da en el marco de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, apunta a fortalecer el posicionamiento del Paraguay en el mundo y está organizada por el Grupo de Líderes Empresariales LIDE. Se extenderá hasta mañana con la presencia de importantes conferencistas, principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial de la región, para dialogar sobre las excelentes condiciones de inversión en Paraguay y las posibilidades de negocio en diferentes sectores de producción.
Asunción, 19 marzo de 2018
Compartir esta noticia
En un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver Más