El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, acompañó esta mañana al Presidente de la República Don Horacio Cartes durante el acto de apertura del evento denominado “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel, Asunción-Paraguay 2018”, que se cumple en el Centro de Eventos Paseo La Galería.
Durante el espacio de exposiciones, el Canciller Nacional, enfocó el tema, “Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea”. En este sentido, remarcó que las negociaciones avanzan positivamente y que posiblemente el acuerdo entre ambos bloques será firmado en la segunda quincena de abril del presente año.
Expresó igualmente que dicho acuerdo será un ejemplo para los países con sistemas proteccionistas, teniendo en cuenta que es amplio, ambicioso, con condiciones equilibradas y posibilidades de inversión además de generación de empleo digno pensado en el producto final que es el consumidor.
El Ministro de Relaciones Exteriores, citó también el acuerdo, que a nivel del Mercado Común del Sur, se suscribió con Canadá a fin de iniciar negociaciones de exploración comercial equilibrado e inclusivo. Destacó que similares convenios se darán con el Gobierno de Corea, y Singapur que han manifestado interés en realizar negocios con el bloque regional.
Es importante señalar que este evento, que se da en el marco de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, apunta a fortalecer el posicionamiento del Paraguay en el mundo y está organizada por el Grupo de Líderes Empresariales LIDE. Se extenderá hasta mañana con la presencia de importantes conferencistas, principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial de la región, para dialogar sobre las excelentes condiciones de inversión en Paraguay y las posibilidades de negocio en diferentes sectores de producción.
Asunción, 19 marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más