El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, acompañó esta mañana al Presidente de la República Don Horacio Cartes durante el acto de apertura del evento denominado “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel, Asunción-Paraguay 2018”, que se cumple en el Centro de Eventos Paseo La Galería.
Durante el espacio de exposiciones, el Canciller Nacional, enfocó el tema, “Negociaciones del Mercosur y la Unión Europea”. En este sentido, remarcó que las negociaciones avanzan positivamente y que posiblemente el acuerdo entre ambos bloques será firmado en la segunda quincena de abril del presente año.
Expresó igualmente que dicho acuerdo será un ejemplo para los países con sistemas proteccionistas, teniendo en cuenta que es amplio, ambicioso, con condiciones equilibradas y posibilidades de inversión además de generación de empleo digno pensado en el producto final que es el consumidor.
El Ministro de Relaciones Exteriores, citó también el acuerdo, que a nivel del Mercado Común del Sur, se suscribió con Canadá a fin de iniciar negociaciones de exploración comercial equilibrado e inclusivo. Destacó que similares convenios se darán con el Gobierno de Corea, y Singapur que han manifestado interés en realizar negocios con el bloque regional.
Es importante señalar que este evento, que se da en el marco de la Presidencia Pro Témpore paraguaya del Mercosur, apunta a fortalecer el posicionamiento del Paraguay en el mundo y está organizada por el Grupo de Líderes Empresariales LIDE. Se extenderá hasta mañana con la presencia de importantes conferencistas, principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial de la región, para dialogar sobre las excelentes condiciones de inversión en Paraguay y las posibilidades de negocio en diferentes sectores de producción.
Asunción, 19 marzo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más