Logos Cabecera
Canciller Loizaga visitó el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro
Publicado: 06/07/17 10:24:a. m.

Canciller Loizaga visitó el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro

El Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, visitó el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2017 “Centenario del Nacimiento de Augusto Rosa Bastos”, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López, y que se extenderá hasta el 12 de junio del año en curso.

En la ocasión, el Ministro Loizaga felicitó a los funcionarios de la cartera a su cargo, a la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo por haber concretado en una bella realidad la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro.

Dijo que las Relaciones Exteriores es uno de los pilares fundamentales de la República, es la que permanentemente mantiene la soberanía y la independencia de nuestro país en el marco externo.

“Aquí, en esta nuestra primera participación, estamos exhibiendo libros escritos por funcionarios, exfuncionarios, y excancilleres como el Dr. Luis María Ramírez Boettner, el Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, la Dra. Leila Rachid, además de funcionarios diplomáticos que de su tesis para ascenso en el escalafón hicieron libros”, explicó.

La presencia del jefe de la diplomacia paraguaya en el evento educativo y cultural más importante del país, otorga realce a la muestra que honra la figura del laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989, y los demás escritores que también están registrados en la pléyade de brillantes autores de la misma época, como José María Rivarola Matto, Concepción Leyes de Chávez, Epifanio Méndez Fleitas y Hugo Rodríguez Alcalá.

Canciller Loizaga visitó el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro

Precisamente, estos célebres nombres de la cultura paraguaya, fueron asignados a los auditorios habilitados, a modo de homenaje.

La visita al sitio se constituyó en una excelente ocasión para establecer un contacto personal directo con el Canciller, conversar con él en el stand, e interactuar en todo lo concernientes a esta experiencia que por primera vez instaló al Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro.

El sitio muy visitado en estos días de la feria, pone a la consideración del público lector los libros escritos por diplomáticos intelectuales, que paralelamente a sus responsabilidades en la institución, además de ejercer la docencia, en algunos casos, aportan textos de sus respectivas experiencias, para dejar así un material valioso para quienes quieran incorporar a sus conocimientos materiales nuevos, tal vez inéditos, para que la memoria colectiva pueda enriquecerse de los sucesos históricos de la marcha del país.

Igualmente, se encuentra disponible para obsequio a los visitantes, las ediciones del Anuario Gráfico que resume la gestión anual desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, tanto en el ámbito local como en el escenario internacional, un material valioso que testimonia todo lo que se ha venido haciendo desde el inicio del período gubernamental del Presidente de la República, Don Horacio Cartes.

Canciller Loizaga visitó el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Feria Internacional del Libro

Pero además, los funcionarios que atienden a los visitantes en el stand, tienen la instrucción correspondiente para ofrecer suficiente información sobre el quehacer de la Cancillería Nacional, en cumplimiento de la Política Exterior de nuestro país.

Acompañaron en esta visita al Canciller Nacional, Viceministros, Directores y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 6 de junio de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas