En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos (NRM) - Modelo Estándar de Control Interno para las Instituciones del Paraguay (MECIP) 2015, adoptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante Resolución Nº 1030 del 22 de octubre de 2019, se llevó a cabo ayer en el salón de actos del Palacio Benigno López del MRE, la jornada de Inducción de la Norma de Requisitos Mínimos NRM-MECIP 2015, en modalidad híbrida.
El acto contó con la presencia del canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, los viceministros, directores generales y directores de la institución.
Al inicio de la actividad, el canciller Arriola manifestó que la institución en su afán de propiciar cada vez más una conciencia de control en la cultura organizacional, recibía la charla complacida y comprometida con seguir dirigiendo y apoyando en todos los niveles la efectividad del sistema de control interno, considerando que esta herramienta es el medio fundamental para lograr una función administrativa íntegra, eficaz y transparente.
La presentación estuvo a cargo de la Dra. Gladys Fernández, directora general de Control Gubernamental de la Contraloría General de la República, y la actividad fue coordinada por la Unidad de Coordinación del MECIP, con la amplia participación de la máxima autoridad institucional y el equipo directivo de la Cancillería Nacional.
En el desarrollo de la charla, la Dra. Gladys Fernández resaltó la importancia del compromiso de la máxima autoridad y su equipo directivo para la implementación efectiva de la norma. Asimismo, hizo un desarrollo de los componentes de la Norma de Requisitos Mínimos y la importancia para el cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales.
Finalizada la presentación, el ministro Arriola agradeció el apoyo brindado por la Contraloría General de la República y puso énfasis en su compromiso de seguir respaldando la implementación de la norma, de manera que el Ministerio de Relaciones Exteriores fortalezca cada día más su sistema de control interno para asegurar el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución.
Asunción, 8 setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más