El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy mantuvo una reunión virtual con el candidato propuesto por Arabia Saudí para ocupar la Dirección General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ministro Mohammad Maziad Al-Tuwaijri.
El candidato hizo hincapié en el rol de la OMC en el marco de la crisis sanitaria, y expuso sus impresiones respecto a los resultados esperables para la próxima Conferencia Ministerial de la organización.
Asimismo, respondió consultas respecto a posibles soluciones para la situación del Órgano de Apelación y cuáles considera las prioridades en materia de negociaciones comerciales, a lo que respondió la cuestión de los subsidios y las negociaciones sobre comercio electrónico.
Acompañaron al Canciller, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; el director general de Política Económica, embajador Raúl Cano Ricciardi, y la directora de Organismos Económicos Multilaterales, primera secretaria Kuni Hashimoto.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver Más