El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
“El canciller nos comentó la situación actual de la hidrovía y también conversamos sobre la imagen país porque nos interesa participar, articular, contribuir a una imagen que termine convirtiéndose en marca país, que podamos utilizarla en todo el mundo y que exponga claramente quiénes somos y cuáles son los activos estratégicos y oportunidades que tenemos en Paraguay”, expresó el representante del sector servicios, Carlos Jorge Biedermann, al término del encuentro.
Indicó que se están mirando oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) en cuanto a tecnologías, posibilidad de mercado para productos y marcas paraguayas.
Comentó además que se habló de la situación en Medio Oriente, de sus implicancias y cómo Paraguay debería mirar esto desde el punto de vista global. “Son temas que en algún momento dado pueden tener trascendencia y nosotros como país deberíamos estar atentos a esto, tratando de contribuir a la paz, por un lado, pero por otro lado también ver cómo esto podría afectar a la economía regional y local”, subrayó.
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales es una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores, en materia de política exterior, en el ámbito económico y comercial.
Integran el Consejo representantes de sector de la industria; comercio; servicios; logística, área de transporte terrestre, de tecnología; sector financiero; rubro agrícola, sector seguridad, rubro ganadero y sector fluvial.
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más