El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó en la fecha, al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, en el acto de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, conferida al reconocido actor y humorista nacional, Rafael Rojas Doria.
El acto se desarrolló en el Salón de los Mariscales del Palacio de López, y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez, de Ministros del Poder Ejecutivo, del Presidente del Congreso, Silvio Ovelar, Senadores nacionales, Directores Generales de Entes del Estado e invitados especiales.
Al hacer uso de palabra, el Presidente de la República señaló, Mario Abdo Benítez, señaló que se estaba rindiendo “un homenaje no solamente a una persona, sino a una historia”, de quien dijo le “corresponde la condecoración de la Orden Nacional al Mérito, que es la máxima distinción y reconocimiento que otorga el gobierno paraguayo a aquellas personas merecedoras de la gratitud nacional, por los excepcionales servicios prestados a la Nación”.
Por su parte el actor homenajeado agradeció la alta distinción y dejó entrever su alegría expresando que su actitud de humorista, su vocación de hacer reír a la gente, le impedía hablar mucho en serio, haciendo gala en pocos minutos de su gran veta humorística.
La imposición de la Condecoración es en reconocimiento a la labor desarrollada por el referido artista, por más de setenta años de actuación en el ámbito del teatro popular, en la difusión y en la promoción de la cultura nacional.
Igualmente el Gobierno nacional, a través de la Resolución SNC Nº 42/2018, emitida por la Secretaría Nacional de Cultura, declaró a Rojas Doria “Tesoro Nacional Vivo” en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.
Asunción, 17 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver Más