El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó en la fecha, al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, en el acto de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, conferida al reconocido actor y humorista nacional, Rafael Rojas Doria.
El acto se desarrolló en el Salón de los Mariscales del Palacio de López, y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez, de Ministros del Poder Ejecutivo, del Presidente del Congreso, Silvio Ovelar, Senadores nacionales, Directores Generales de Entes del Estado e invitados especiales.
Al hacer uso de palabra, el Presidente de la República señaló, Mario Abdo Benítez, señaló que se estaba rindiendo “un homenaje no solamente a una persona, sino a una historia”, de quien dijo le “corresponde la condecoración de la Orden Nacional al Mérito, que es la máxima distinción y reconocimiento que otorga el gobierno paraguayo a aquellas personas merecedoras de la gratitud nacional, por los excepcionales servicios prestados a la Nación”.
Por su parte el actor homenajeado agradeció la alta distinción y dejó entrever su alegría expresando que su actitud de humorista, su vocación de hacer reír a la gente, le impedía hablar mucho en serio, haciendo gala en pocos minutos de su gran veta humorística.
La imposición de la Condecoración es en reconocimiento a la labor desarrollada por el referido artista, por más de setenta años de actuación en el ámbito del teatro popular, en la difusión y en la promoción de la cultura nacional.
Igualmente el Gobierno nacional, a través de la Resolución SNC Nº 42/2018, emitida por la Secretaría Nacional de Cultura, declaró a Rojas Doria “Tesoro Nacional Vivo” en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.
Asunción, 17 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver Más