El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, acompañó en la fecha, al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, en el acto de imposición de la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz, conferida al reconocido actor y humorista nacional, Rafael Rojas Doria.
El acto se desarrolló en el Salón de los Mariscales del Palacio de López, y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Don Hugo Velázquez, de Ministros del Poder Ejecutivo, del Presidente del Congreso, Silvio Ovelar, Senadores nacionales, Directores Generales de Entes del Estado e invitados especiales.
Al hacer uso de palabra, el Presidente de la República señaló, Mario Abdo Benítez, señaló que se estaba rindiendo “un homenaje no solamente a una persona, sino a una historia”, de quien dijo le “corresponde la condecoración de la Orden Nacional al Mérito, que es la máxima distinción y reconocimiento que otorga el gobierno paraguayo a aquellas personas merecedoras de la gratitud nacional, por los excepcionales servicios prestados a la Nación”.
Por su parte el actor homenajeado agradeció la alta distinción y dejó entrever su alegría expresando que su actitud de humorista, su vocación de hacer reír a la gente, le impedía hablar mucho en serio, haciendo gala en pocos minutos de su gran veta humorística.
La imposición de la Condecoración es en reconocimiento a la labor desarrollada por el referido artista, por más de setenta años de actuación en el ámbito del teatro popular, en la difusión y en la promoción de la cultura nacional.
Igualmente el Gobierno nacional, a través de la Resolución SNC Nº 42/2018, emitida por la Secretaría Nacional de Cultura, declaró a Rojas Doria “Tesoro Nacional Vivo” en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de las artes del espectáculo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.
Asunción, 17 de septiembre de 2018
Compartir esta noticia
Delegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver Más