El Canciller Luis Alberto Castiglioni manifestó que su gestión está avanzando normalmente en las relaciones que mantiene el Paraguay con todo el mundo, dando continuidad a lo que se han establecido históricamente.
“Como hemos visto una suerte de inquietud, el año pasado el Presidente Cartes recibió las Cartas Credenciales de un país que tiene relación con nosotros desde hace 25 años y que ahora se constituye en quinto o sexto comprador de la carne paraguaya y con cada vez mayor participación”, dijo en alusión a las plenipotencias que presentó en setiembre del año pasado el Canciller de Irán, Abolfazl Pasandie, en ocasión de una ceremonia protocolar que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.
“El Paraguay se abre al mundo sin complejos y sin prejuicios, porque nuestra referencia para todos estos temas es la suerte de nuestra nación”, señaló.
Manifestó que entre las numerosas reuniones bilaterales que mantuvo la semana pasada en Nueva York, una de ellas fue solicitada por el Canciller de Irán.
Visita del Emir de Qatar
Finalmente, dijo que está trabajando para recibir al Emir de Qatar, cuya visita genera muchas expectativas en nuestro país.
El Emir de Qatarincluyeal Paraguay en su gira por la región próximamente. “Nos da un halago y nos pone contentos porque significa una nueva etapa en que más allá del contenido político queremos avanzar decididamente en el contenido económico comercial con Qatar, incluyendo inversión”, manifestó.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más