El Canciller Luis Alberto Castiglioni manifestó que su gestión está avanzando normalmente en las relaciones que mantiene el Paraguay con todo el mundo, dando continuidad a lo que se han establecido históricamente.
“Como hemos visto una suerte de inquietud, el año pasado el Presidente Cartes recibió las Cartas Credenciales de un país que tiene relación con nosotros desde hace 25 años y que ahora se constituye en quinto o sexto comprador de la carne paraguaya y con cada vez mayor participación”, dijo en alusión a las plenipotencias que presentó en setiembre del año pasado el Canciller de Irán, Abolfazl Pasandie, en ocasión de una ceremonia protocolar que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.
“El Paraguay se abre al mundo sin complejos y sin prejuicios, porque nuestra referencia para todos estos temas es la suerte de nuestra nación”, señaló.
Manifestó que entre las numerosas reuniones bilaterales que mantuvo la semana pasada en Nueva York, una de ellas fue solicitada por el Canciller de Irán.
Visita del Emir de Qatar
Finalmente, dijo que está trabajando para recibir al Emir de Qatar, cuya visita genera muchas expectativas en nuestro país.
El Emir de Qatarincluyeal Paraguay en su gira por la región próximamente. “Nos da un halago y nos pone contentos porque significa una nueva etapa en que más allá del contenido político queremos avanzar decididamente en el contenido económico comercial con Qatar, incluyendo inversión”, manifestó.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más