El Canciller Luis Alberto Castiglioni manifestó que su gestión está avanzando normalmente en las relaciones que mantiene el Paraguay con todo el mundo, dando continuidad a lo que se han establecido históricamente.
“Como hemos visto una suerte de inquietud, el año pasado el Presidente Cartes recibió las Cartas Credenciales de un país que tiene relación con nosotros desde hace 25 años y que ahora se constituye en quinto o sexto comprador de la carne paraguaya y con cada vez mayor participación”, dijo en alusión a las plenipotencias que presentó en setiembre del año pasado el Canciller de Irán, Abolfazl Pasandie, en ocasión de una ceremonia protocolar que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.
“El Paraguay se abre al mundo sin complejos y sin prejuicios, porque nuestra referencia para todos estos temas es la suerte de nuestra nación”, señaló.
Manifestó que entre las numerosas reuniones bilaterales que mantuvo la semana pasada en Nueva York, una de ellas fue solicitada por el Canciller de Irán.
Visita del Emir de Qatar
Finalmente, dijo que está trabajando para recibir al Emir de Qatar, cuya visita genera muchas expectativas en nuestro país.
El Emir de Qatarincluyeal Paraguay en su gira por la región próximamente. “Nos da un halago y nos pone contentos porque significa una nueva etapa en que más allá del contenido político queremos avanzar decididamente en el contenido económico comercial con Qatar, incluyendo inversión”, manifestó.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más