El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se reunió hoy con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja y con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Obregón, con el objeto de repasar proyectos que están siendo implementados de manera exitosa para el Paraguay, entre estos el denominado “Educación de Calidad para niños fuera de la escuela en Paraguay”, que surge a partir del intercambio entre la Primera Dama de la Nación con la Jequesa de Qatar, y que busca luchar contra la deserción escolar.
El Canciller destacó la importancia para el Paraguay de este tipo de esfuerzos cooperativos y subrayó el apoyo que brinda el sistema de desarrollo de la ONU, particularmente, en la implementación del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas.
Cabe señalar que el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es la herramienta más importante para las iniciativas de desarrollo del organismo multilateral dentro de los países en términos de planificación e implementación.
Asimismo, en este encuentro se hizo referencia a la próxima visita que la UNICEF Paraguay estaría realizando a la sede de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica y en la cual buscará dialogar sobre la agenda de cooperación en la región.
Asunción, 31 de enero de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más