En videoconferencia realizada en la fecha el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una conversación con el doctor Liam Fox MP, candidato del Reino Unido para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En los próximos días estará en desarrollo la segunda ronda de consultas previstas en los procedimientos de la OMC para la elección de un nuevo director general, y esta videoconferencia ha permitido intercambiar opiniones respecto de los temas de interés del Paraguay en la agenda de la OMC y de la propuesta de trabajo plateada por el candidato inglés.
En ese sentido, los principales temas de conversación giraron en torno al enfoque de los distintos candidatos sobre la reforma de la OMC, las prioridades de los primeros cien días, la próxima Conferencia Ministerial, el tratamiento de la cuestión agrícola, las iniciativas plurilaterales, la situación del órgano de apelación, entre otras.
Vale mencionar que en esta segunda ronda se mantiene en competencia los candidatos de Corea del Sur, Reino Unido y Kenia.
Asunción, 2 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más