El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch, en el marco de la visita al país del 6 al 8 de febrero de 2023, con el objetivo de abordar las prioridades y la hoja de ruta de la asistencia técnica del organismo a nuestro país.
En la ocasión, conversaron sobre la visión de la UNODC para la región de América Latina, los programas de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, en curso, y el interés de elevar la presencia de la UNODC en nuestro país.
En ese sentido, el canciller Arriola, enfatizó que la cooperación de la UNODC es de suma importancia y resaltó que el gobierno otorga prioridad a los temas en materia de lucha contra los problemas derivados de la delincuencia organizada, el tráfico de drogas ilícitas y las armas, la corrupción, y otros desafíos, mediante el compromiso y el trabajo de las instituciones nacionales.
La visita de la señora Welsch incluye una intensa agenda con los titulares del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Secretaría Nacional Antidrogas, Secretaría Nacional Anticorrupción, Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Instituto Forestal Nacional, Ministerio Público y Contraloría General de la República, con quienes se discutirán las necesidades y prioridades institucionales.
Asunción, 6 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más