La próxima semana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, cumplirá misión oficial en el continente europeo, donde tiene previsto diversas actividades en Roma, Italia; Bruselas, Bélgica; y Madrid, Reino de España.
Para el lunes 25 de octubre, su agenda contempla en Roma, una audiencia con elDirector General de la FAO, Qu Dongyu.En esa misma fecha, presidirá el acto deinauguración de la Sede de la Embajada de Paraguay en Italia, compartirá un almuerzo de trabajo con empresarios y realizará una visita a la sede de UNIDROIT.
El día martes 26 de octubre, el ministro Acevedo participará de la Sesión Plenaria Inaugural de la “X Conferencia y el futuro de las relaciones entre Italia, Europa y América Latina y el Caribe en el escenario post pandemia”.
También compartirá un almuerzo de trabajo sobre el futuro de la asociación Europa-América Latina y el Caribe, ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, a los ministros y viceministros.
En horas de la tarde, participará de la sesión conclusiva, con presentación de los resultados de los paneles y conclusiones.
La apretada agenda proseguirá el jueves 28 de octubre en Bruselas,donde el Canciller Nacional mantendrá una reunión con el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Ese mismo jueves, el ministro se trasladará a Madrid, donde mantendrá una reunión de trabajo con el Embajador y los Cónsules Generales del Paraguay en el Reino de España.
Para el día viernes 29 de octubre, mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Álbarez, con quien posteriormente compartirá un almuerzo de trabajo.
Asimismo, el Canciller Acevedo tiene previsto suscribir el Convenio Marco para el impulso de la circulación del talento humano en el espacio Iberoamericano.
La última actividad prevista durante el día, será la Reunión con Embajadores y Jefes de Misión paraguayos acreditados en Europa.
Asunción, 22 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más