La próxima semana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, cumplirá misión oficial en el continente europeo, donde tiene previsto diversas actividades en Roma, Italia; Bruselas, Bélgica; y Madrid, Reino de España.
Para el lunes 25 de octubre, su agenda contempla en Roma, una audiencia con elDirector General de la FAO, Qu Dongyu.En esa misma fecha, presidirá el acto deinauguración de la Sede de la Embajada de Paraguay en Italia, compartirá un almuerzo de trabajo con empresarios y realizará una visita a la sede de UNIDROIT.
El día martes 26 de octubre, el ministro Acevedo participará de la Sesión Plenaria Inaugural de la “X Conferencia y el futuro de las relaciones entre Italia, Europa y América Latina y el Caribe en el escenario post pandemia”.
También compartirá un almuerzo de trabajo sobre el futuro de la asociación Europa-América Latina y el Caribe, ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, a los ministros y viceministros.
En horas de la tarde, participará de la sesión conclusiva, con presentación de los resultados de los paneles y conclusiones.
La apretada agenda proseguirá el jueves 28 de octubre en Bruselas,donde el Canciller Nacional mantendrá una reunión con el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Ese mismo jueves, el ministro se trasladará a Madrid, donde mantendrá una reunión de trabajo con el Embajador y los Cónsules Generales del Paraguay en el Reino de España.
Para el día viernes 29 de octubre, mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Álbarez, con quien posteriormente compartirá un almuerzo de trabajo.
Asimismo, el Canciller Acevedo tiene previsto suscribir el Convenio Marco para el impulso de la circulación del talento humano en el espacio Iberoamericano.
La última actividad prevista durante el día, será la Reunión con Embajadores y Jefes de Misión paraguayos acreditados en Europa.
Asunción, 22 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Con miras a la XXI Comisión Mixta Paraguayo-Brasileña, prevista para el próximo 2 de octubre, representantes de diferentes instituciones nacionales se reunieron para analizar el avance de las obras para la eventual apertura del puente sobre el río Paraná, que unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Nueva York con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver Más