El canciller nacional, embajador Julio César Arriola Ramírez, realizó esta mañana la presentación del Proyecto de Presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, para el ejercicio fiscal 2023, ante los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Honorable Congreso Nacional.
En la oportunidad, destacó las consideraciones que se tuvieron en cuenta para la elaboración del documento, basado en un estudio técnico sobre los principales requerimientos para el desempeño óptimo y eficiente de la institución, en lo concerniente al desarrollo de funciones tanto del Servicio Local como del Servicio Exterior, y las proyecciones fundamentales para el 2023.
El canciller nacional estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres; el director general de Gabinete, ministro Cristian Leguizamón; el director general de Administración y Finanzas, Lic. Rolando Valdez; la directora de Presupuesto, Lic. Graciela Barreto y otros principales colaboradores.
Asunción, 27 de septiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más