Logos Cabecera
Canciller Nacional fue recibido por la Comisión Directiva de la ADEP en sesión especial
Publicado: 10/29/20 03:00:p. m.

Canciller Nacional fue recibido por la Comisión Directiva de la ADEP en sesión especialEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, fue recibido en la fecha en la sede de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular (ADEP) por su presidente y miembros de la Comisión Directiva reunidos en sesión especial para la ocasión.

El embajador Julio Duarte van Humbeck, presidente de la ADEP, dio las palabras de bienvenida al Canciller Nacional, destacando su dilatada trayectoria y compromiso con la institucionalidad del Ministerio.

Duarte comprometió todo el apoyo de la asociación y de sus asociados a su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Canciller Nacional fue recibido por la Comisión Directiva de la ADEP en sesión especial

Recordó, asimismo, que la Comisión Directiva asumió en marzo pasado, al inicio de la pandemia, y desde entonces han impulsado un trabajo con responsabilidad social, apoyando al Ministerio de Salud Pública, a un comedor social del Bañado Sur y a sectores muy afectados por la pandemia, como el sector cultural, entre otros.

Señaló que, en el mes de la diplomacia, seguirán con estas acciones en particular para apoyar a los trabajadores de la Plaza de la Libertad.

El canciller Federico A. González agradeció la invitación de la Comisión Directiva de la ADEP y compartió los principales lineamientos de política exterior y aspectos institucionales de su gestión al frente del Ministerio. Asimismo, abogó por el diálogo y renovó su compromiso con el fortalecimiento institucional, como siempre lo hizo a lo largo de su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Canciller Nacional fue recibido por la Comisión Directiva de la ADEP en sesión especial

También alentó a los colegas diplomáticos para impulsar una diplomacia al servicio de la gente, comprometidos con la defensa de los intereses nacionales y consustanciados con las oportunidades que se puedan generar en la postpandemia, para posicionar al Paraguay como un país atractivo para las inversiones, el turismo seguro, entre otros.

Así también, recordó la importancia de seguir trabajando para la apertura y consolidación de mercados para lo que el Paraguay produce, con sello de calidad de exportación. Finalmente, el Canciller señaló que su administración promoverá un diálogo permanente con el Congreso Nacional, en particular con las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras, para que la ejecución de la política exterior tenga mejores resultados para beneficio del país y de su gente.

Asunción, 29 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas