En un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.
La obra retrata a San Roque González de Santacruz, San Alfonso Rodríguez, San Joao de Castilhos, el Cacique Adauto, en Río Grande del Sur, en defensa de las naciones indígenas. La obra posee un mensaje de unión a través de la fe, en defensa de los pueblos originarios de América Latina. El autor expresa sus deseos de fortalecer la educación y la cultura para profundizar las relaciones bilaterales en camino de la construcción de naciones fraternas, justas y soberanas.
Las gestiones para la donación de la obra se iniciaron durante la visita del cónsul general del Paraguay, embajador Luis Fernando Ávalos, a la exposición del artista Cassiano Araujo Dos Santos en el Museo de Arte Sacra – MAS de Sao Paulo, donde la obra estaba expuesta. La donación al Consulado se dio a través del director ejecutivo del Museo, José Carlos Marçal de Barros.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado de los tres Viceministros y otros funcionarios de la Cancillería, y el cardenal Adalberto Martínez, por el presbítero Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral Metropolitana de Asunción, y miembros de la comunidad eclesiástica.
Asunción, 26 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más