El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, realizará una visita al Japón, del 20 al 22 de noviembre, para reunirse con su homólogo japonés, Sr. Yoshimasa Hayashi. Asimismo, mantendrá reuniones con otras autoridades japonesas del ámbito de la cooperación, del Poder Legislativo, así como con los gremios más importantes del sector empresarial y productivo.
La visita tiene como principal objetivo estrechar los vínculos entre ambos países y abordar los temas que hacen a la agenda bilateral Paraguay-Japón.
Cabe señalar, que el Sr. Hayashi recientemente asumió el cargo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, por lo que el Ministro Euclides Acevedo será el primer Canciller en ser recibido por dicha autoridad japonesa, lo que demuestra el valor que el Japón otorga a las relaciones con Paraguay.
Cabe mencionar que, en enero de este año, el entonces Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Toshimitsu Motegi, realizó una visita al Paraguay, lo que resalta el dinamismo de nuestras relaciones.
Asimismo, en la ocasión se coordinarán acciones en el marco de una futura Visita Oficial del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Asunción,18 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más