En la fecha, el canciller nacional recibió al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), juez Ricardo Pérez Manrique con motivo de su visita académica al Paraguay, para el desarrollo del seminario titulado “Control de Convencionalidad: Sistema Interamericano de Derechos Humanos y principales líneas jurisprudenciales de la Corte IDH”, a desarrollarse en la Corte Suprema de Justicia.
Durante la audiencia, además del agradecimiento al Presidente del Tribunal Interamericano por acceder al desarrollo de la capacitación, también fueron abordados puntos de la agenda existente entre el Paraguay y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, principalmente para el desarrollo de visitas al Paraguay en el marco de supervisión de cumplimiento de sentencias.
La audiencia concluyó con el saludo del Presidente de la Corte IDH al compromiso del Paraguay con la promoción y protección de los derechos humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al tiempo que el Canciller Nacional agradeció la visita del magistrado interamericano al Paraguay, hecho que testimonia el constante fortalecimiento de los estrechos lazos existentes entre el Paraguay y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más