El embajador Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de la embajadora de la República Árabe de Egipto, doña Hala Samir El Bishlawy, concurrente desde la República Oriental del Uruguay. En la ocasión dialogaron sobre los principales puntos de la agenda bilateral.
Durante el encuentro, se destacó el excelente nivel de los vínculos que poseen nuestras dos naciones. Así también, el Canciller Nacional resaltó el lugar cada vez más preponderante que ocupa Egipto en nuestras exportaciones.También conversaron sobre temas de la agenda multilateral y los desafíos de carácter global.
La embajadora El Bishlawy cuenta con una fructífera trayectoria como diplomática de su país, ocupando varios cargos de relevancia.
Está previsto que la embajadora El Bishlawy haga entrega oficial de sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, el día de mañana.
Asunción, 24 de abril de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más