El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
El lanzamiento es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del Paraguay y la Opera Romana Pellegrinaggi, agencia de turismo del Vaticano dedicada a promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad en el mundo.
Asimismo, el canciller Arriola inaugurará el viernes 16 de junio, la nueva sede de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede. Además, durante su visita, el Ministro mantendrá una audiencia con S.E.R. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales del Vaticano.
Al término de estas actividades, el ministro Arriola viajará a Washington, D.C., Estados Unidos de América, para participar de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se desarrollará del 21 al 23 de junio, bajo el lema “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”.
Además de su intervención en la plenaria de la Organización, el Canciller Nacional tomará parte del Diálogo de los Jefes de Delegación con el Secretario General y el Secretario General Adjunto, así como con los Observadores Permanentes y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil. También participará de la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).
Estas reuniones servirán para afirmar la vocación y el compromiso del Paraguay con el multilateralismo y los valores promovidos por la OEA, tales como la defensa del Estado de Derecho, la democracia y la protección de los derechos humanos.
Asunción, 14 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más