El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
El lanzamiento es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del Paraguay y la Opera Romana Pellegrinaggi, agencia de turismo del Vaticano dedicada a promover y organizar peregrinaciones a los principales lugares de la cristiandad en el mundo.
Asimismo, el canciller Arriola inaugurará el viernes 16 de junio, la nueva sede de la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede. Además, durante su visita, el Ministro mantendrá una audiencia con S.E.R. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales del Vaticano.
Al término de estas actividades, el ministro Arriola viajará a Washington, D.C., Estados Unidos de América, para participar de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, que se desarrollará del 21 al 23 de junio, bajo el lema “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”.
Además de su intervención en la plenaria de la Organización, el Canciller Nacional tomará parte del Diálogo de los Jefes de Delegación con el Secretario General y el Secretario General Adjunto, así como con los Observadores Permanentes y los Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil. También participará de la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).
Estas reuniones servirán para afirmar la vocación y el compromiso del Paraguay con el multilateralismo y los valores promovidos por la OEA, tales como la defensa del Estado de Derecho, la democracia y la protección de los derechos humanos.
Asunción, 14 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver Más