El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
En la ocasión destacó la importancia de la participación activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como la necesidad de implementar políticas y estrategias para promoverlo.
“El Paraguay está comprometido con esta causa y trabaja intensamente en generar mejores condiciones para su desarrollo. Igualmente, estamos convencidos de que la participación de cada uno de ustedes en la actividad económica genera numerosos beneficios que coadyuvan al bienestar de nuestra sociedad”, expresó.
Manifestó además que es necesario que los Estados Partes del Mercosur puedan implementar políticas y estrategias para promover una participación más activa y equitativa de las mujeres en la economía, así como trabajar para homogeneizar normas y reglamentos a nivel regional que amplíen las oportunidades y que incentiven una sana competencia.
“Estoy convencido de que la igualdad de género en la esfera económica no es solo un derecho humano fundamental, sino también un motor de crecimiento económico. Cuando las mujeres participan en igualdad de oportunidades y se les otorgan los recursos necesarios, se genera un efecto multiplicador que beneficia a todas nuestras sociedades”, refirió.
Por su parte la presidenta de la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, Carina Daher, indicó que este evento es una oportunidad para que las mujeres empresarias de los países del Mercosur se reúnan y compartan experiencias y estrategias para superar los desafíos que enfrentan en el ámbito económico.
De la apertura participaron también la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo y el gerente regional Sur de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.
Compartir esta noticia
En el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver Más