El canciller nacional Luis Alberto Castiglioni fue uno de los invitados especiales en los actos de celebración del 40 aniversario de la oficina de Naciones Unidas en Viena, en el Centro Internacional de Viena.
El acto contó con presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. También estuvo presente la ministra de Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl.
La sede de las Naciones Unidas fue establecida en Viena en 1979 y aloja a Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Red Informática Internacional sobre Blanqueo de Dinero (IMoLIN), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Administración Postal de las Naciones Unidas, el Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Además, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR), la División de Derecho Mercantil Internacional de la Secretaría de las Naciones Unidas / Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI).
También es sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Secretaría Interina del Convenio de los Cárpatos (PNUMA Viena SICC).
Las NNUU en Viena (ONUV) colabora estrechamente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Una División de Gestión común, además de los servicios comunes indicados, presta apoyo a las dos organizaciones mediante servicios de gestión de recursos financieros, servicios de gestión de los recursos humanos y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones.
El Director General de la ONUV es Yury Fedotov (Federación de Rusia), que fue nombrado en julio de 2010. Fedotov también desempeña las funciones de Director Ejecutivo de la UNODC.
27 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más