El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se encuentra en Lisboa, Portugal, para participar del “XII Encuentro Triángulo Estratégico América Latina, Europa, África”.
Este encuentro es organizado por el Instituto para la Promoción de América Latina y del Caribe (IPDAL), entidad que tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre Portugal y América Latina y el Caribe, principalmente a través de la diplomacia económica.
El canciller Arriola se reunió esta mañana en la sede de la embajada paraguaya con el embajador en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, y funcionarios de nuestra representación para coordinar la agenda a desarrollar en ese país europeo.
El Canciller mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, João Gomes Cravinho, para tratar temas de interés común de la agenda bilateral y multilateral.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver Más