Logos Cabecera
Canciller participa en foro sobre infraestructura para la integración regional sostenible
Publicado: 03/18/24 08:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El objetivo principal de este encuentro fue analizar, debatir y promover consensos sobre los desafíos regionales y proyectos estratégicos en materia de infraestructura física y digital para la integración sostenible de América Latina, con especial énfasis en iniciativas que buscan interconectar a los países del sur.

Durante su intervención, el canciller expresó la importancia de abordar la propuesta de integración de manera estructural, destacando que este evento representa uno de los desafíos más significativos no solo en la gestión del gobierno del presidente Santiago Peña, sino también en el panorama general de integración regional. Asimismo, resaltó la necesidad imperante de mejorar sustancialmente la infraestructura como parte fundamental del proceso de integración económica en la región.

Dijo que en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur hablar sobre integración también se refiere a cómo mejorar la movilidad, el transporte, la interconexión de carreteras y la viabilidad.

El ministro subrayó que la conectividad representa un desafío considerable en el camino hacia una integración más efectiva y sostenible.

Por su parte el gerente regional Sur de CAF, Jorge Srur, destacó que la integración y la infraestructura están en el centro de Paraguay y la región.

“La integración no solo se trata de puentes físicos o puentes digitales, se trata de crear puentes humanos", refirió.

Asunción, 18 de marzo de 2024

Canciller participa en foro sobre infraestructura para la integración regional sostenible

Canciller participa en foro sobre infraestructura para la integración regional sostenible


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas