Los días 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo el debate general del 31º Período Extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno. Esta sesión fue convocada por el presidente de la Asamblea General, teniendo como objetivo entablar un diálogo sobre esta crisis sanitaria, humanitaria, socioeconómica, de seguridad y de derechos humanos, y debatir sobre una respuesta coordinada mundial, necesaria para hacer frente a los efectos de la pandemia en los seres humanos, las sociedades y las economías.
El canciller Nacional, embajador Federico Alberto González Franco, participó en el debate general, celebrado de manera virtual, donde destacó que la recuperación debe ser abordada con una mirada humana, teniendo al bienestar de la población en el centro de interés, priorizando la salud y la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.
Asimismo, hizo un llamado a los organismos financieros a atender las vulnerabilidades en los países en desarrollo, fomentar la reactivación económica, garantizar la cadena de abastecimiento y facilitar el comercio exterior y el acceso al crédito para todos.
Finalmente, remarcó que las vacunas deben ser de acceso universal y alentó los esfuerzos internacionales para lograr medicamentos y vacunas para todos, reafirmando el compromiso del Paraguay con la Organización y con el multilateralismo para hacer frente a la pandemia sin dejar a nadie atrás.
Nueva York, 7 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver Más