Logos Cabecera
Canciller planifica sobre prioridades con funcionarios designados a prestar servicios en el exterior
Publicado: 01/20/22 04:00:p. m.

El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, presidió en la fecha una reunión de planificación con Ministros y Consejeros designados a prestar servicio en el exterior, por medio de los decretos N° 6430 y 6431 del año 2021, a fin de exponer sobre las prioridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ejecución de la política exterior y para desearles éxitos en sus futuras funciones.

En la ocasión, el Canciller instó a los funcionarios a cumplir su misión con responsabilidad y honrando al país con una representación digna y el compromiso firme en la defensa de los intereses nacionales. Asimismo, se habló del refuerzo del multilateralismo, la atención de paraguayos en el exterior, a través de los consulados; y el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Asistieron a la reunión, el ministro Gustavo Augusto Miranda Valenzuela, designado a cumplir funciones en la Embajada del Paraguay en la Argentina; ministro Gerardo Koopmann Schrempp, en el Consulado del Paraguay en la ciudad de San Justo, La Matanza, Argentina; el consejero Alberto Giménez Gauna, en la Embajada del Paraguay en Chile; la consejera Ana Edelmira Rolón Candia, en la Misión Permanente del Paraguay ante la ONU y otros organismos especializados con sede en Ginebra, Suiza; y la consejera María Noelia López Sanguinetti, nombrada a cumplir funciones en el Consulado del Paraguay en la ciudad de Formosa, Argentina.

Acompañaron el encuentro de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos,Juan Andrés Cáceres; el encargado de Despacho del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Silvero; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, y el Secretario General, ministro Darío Franco.

Cabe señalar que el Ministro Acevedo mantendrá similar actividad mañana viernes, 21 de enero, con funcionarios de rangos de primero y segundo secretarios quienes también irán en rotación al servicio exterior.

Asunción, 20 de enero de 2022

Canciller planifica sobre prioridades con funcionarios designados a prestar servicios en el exterior

Canciller planifica sobre prioridades con funcionarios designados a prestar servicios en el exterior



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas