El Canciller Nacional, Euclides Acevedo, presidió en la fecha una reunión de planificación con Ministros y Consejeros designados a prestar servicio en el exterior, por medio de los decretos N° 6430 y 6431 del año 2021, a fin de exponer sobre las prioridades del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ejecución de la política exterior y para desearles éxitos en sus futuras funciones.
En la ocasión, el Canciller instó a los funcionarios a cumplir su misión con responsabilidad y honrando al país con una representación digna y el compromiso firme en la defensa de los intereses nacionales. Asimismo, se habló del refuerzo del multilateralismo, la atención de paraguayos en el exterior, a través de los consulados; y el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.
Asistieron a la reunión, el ministro Gustavo Augusto Miranda Valenzuela, designado a cumplir funciones en la Embajada del Paraguay en la Argentina; ministro Gerardo Koopmann Schrempp, en el Consulado del Paraguay en la ciudad de San Justo, La Matanza, Argentina; el consejero Alberto Giménez Gauna, en la Embajada del Paraguay en Chile; la consejera Ana Edelmira Rolón Candia, en la Misión Permanente del Paraguay ante la ONU y otros organismos especializados con sede en Ginebra, Suiza; y la consejera María Noelia López Sanguinetti, nombrada a cumplir funciones en el Consulado del Paraguay en la ciudad de Formosa, Argentina.
Acompañaron el encuentro de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos,Juan Andrés Cáceres; el encargado de Despacho del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Silvero; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck, y el Secretario General, ministro Darío Franco.
Cabe señalar que el Ministro Acevedo mantendrá similar actividad mañana viernes, 21 de enero, con funcionarios de rangos de primero y segundo secretarios quienes también irán en rotación al servicio exterior.
Asunción, 20 de enero de 2022
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver Más