El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de contribuir con la recuperación económica post pandemia y, en ese sentido, aseguró que la Expo Feria Internacional 2022 será un evento clave para dicho objetivo.
Con estas palabras, el canciller Arriola dio apertura al acto de presentación oficial de la Trigésimo Novena Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la Septuagésima Sexta Exposición Nacional de Ganadería, que tendrá lugar en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del 9 al 24 de julio próximo.
“El Gobierno Nacional entiende que la inserción adecuada del Paraguay en el mundo es fundamental para generar condiciones para un desarrollo económico sostenible e inclusivo, en el que cada uno de nuestros connacionales pueda acceder a mayores y mejores oportunidades”, indicó.
Agregó que en ese marco, la Cancillería Nacional sigue abocada a posicionar y mejorar la imagen país, para atraer inversiones extranjeras y para promover acciones que permitan avanzar hacia una mayor presencia de la producción nacional en el comercio mundial, uno de los motores del crecimiento económico y de la generación de empleo digno y de calidad.
“Desde la Cancillería Nacional, pueden tener la seguridad de que, a través de nuestra amplia red en el exterior y con un equipo interno exclusivamente abocado al área económica, seguiremos cumpliendo el rol de coordinadores nacionales en una amplia gama de negociaciones comerciales, así como para facilitar el flujo del comercio exterior, el abastecimiento de la población y el acceso a los diferentes mercados, como el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, la Mesa de Alto Nivel de la Carne, la Comisión Nacional de Hidrovía, entre otros”, manifestó.
Además, indicó que la próxima Expo Feria Internacional apuesta por contar con la mayor participación posible de representantes del sector público y privado de “todos los países amigos que hoy nos acompañan, por lo que solicitamos a los embajadores y miembros del cuerpo diplomático, encaminar a sus respectivos gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversiones, la cordial invitación a formar parte de esta gran fiesta productiva que enorgullece a todos los paraguayos”.
Celebró la reanudación de la feria tras la pandemia, que además del terrible sufrimiento que causó en la población, también impactó duramente en los sectores económicos y productivos y en el mercado en general.
“Por ello, y a pesar del todavía complicado contexto, quiero que sepan que realmente tiene un valor muy especial que el sector productivo nacional apueste por celebrar este evento. La Expo es, sin dudas, un emblema de la fuerza productiva nacional y su concreción demuestra la voluntad de las paraguayas y los paraguayos de trabajar juntos para lograr una pronta recuperación económica del país”.
Además indicó que la Expo ofrece innumerables oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen sus vínculos comerciales y aumenten sus transacciones tanto en la propia exposición como en la Rueda Internacional de Negocios, que se desarrollará en paralelo a la Expo 2022.
Resaltó que este año se incorporará el formato híbrido para la feria y las reuniones, lo que permitirá ampliar significativamente el público internacional.
Asunción, 17 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más