El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de contribuir con la recuperación económica post pandemia y, en ese sentido, aseguró que la Expo Feria Internacional 2022 será un evento clave para dicho objetivo.
Con estas palabras, el canciller Arriola dio apertura al acto de presentación oficial de la Trigésimo Novena Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la Septuagésima Sexta Exposición Nacional de Ganadería, que tendrá lugar en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del 9 al 24 de julio próximo.
“El Gobierno Nacional entiende que la inserción adecuada del Paraguay en el mundo es fundamental para generar condiciones para un desarrollo económico sostenible e inclusivo, en el que cada uno de nuestros connacionales pueda acceder a mayores y mejores oportunidades”, indicó.
Agregó que en ese marco, la Cancillería Nacional sigue abocada a posicionar y mejorar la imagen país, para atraer inversiones extranjeras y para promover acciones que permitan avanzar hacia una mayor presencia de la producción nacional en el comercio mundial, uno de los motores del crecimiento económico y de la generación de empleo digno y de calidad.
“Desde la Cancillería Nacional, pueden tener la seguridad de que, a través de nuestra amplia red en el exterior y con un equipo interno exclusivamente abocado al área económica, seguiremos cumpliendo el rol de coordinadores nacionales en una amplia gama de negociaciones comerciales, así como para facilitar el flujo del comercio exterior, el abastecimiento de la población y el acceso a los diferentes mercados, como el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, la Mesa de Alto Nivel de la Carne, la Comisión Nacional de Hidrovía, entre otros”, manifestó.
Además, indicó que la próxima Expo Feria Internacional apuesta por contar con la mayor participación posible de representantes del sector público y privado de “todos los países amigos que hoy nos acompañan, por lo que solicitamos a los embajadores y miembros del cuerpo diplomático, encaminar a sus respectivos gobiernos, asociaciones y gremios de la producción, comercio, servicios e inversiones, la cordial invitación a formar parte de esta gran fiesta productiva que enorgullece a todos los paraguayos”.
Celebró la reanudación de la feria tras la pandemia, que además del terrible sufrimiento que causó en la población, también impactó duramente en los sectores económicos y productivos y en el mercado en general.
“Por ello, y a pesar del todavía complicado contexto, quiero que sepan que realmente tiene un valor muy especial que el sector productivo nacional apueste por celebrar este evento. La Expo es, sin dudas, un emblema de la fuerza productiva nacional y su concreción demuestra la voluntad de las paraguayas y los paraguayos de trabajar juntos para lograr una pronta recuperación económica del país”.
Además indicó que la Expo ofrece innumerables oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen sus vínculos comerciales y aumenten sus transacciones tanto en la propia exposición como en la Rueda Internacional de Negocios, que se desarrollará en paralelo a la Expo 2022.
Resaltó que este año se incorporará el formato híbrido para la feria y las reuniones, lo que permitirá ampliar significativamente el público internacional.
Asunción, 17 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver Más