El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Durante el encuentro, se expusieron los avances obtenidos a partir del análisis técnico interinstitucional, que permitió identificar las acciones específicas a ser impulsadas para mejorar el posicionamiento de la carne nacional tanto en mercados tradicionales como en aquellos emergentes. Además, se destacó la priorización de mercados internacionales actualmente no habilitados, los cuales, tienen potencialidades de convertirse en destinos relevantes de exportación paraguaya.
A través de este tipo de encuentros y el esfuerzo colaborativo entre todos los actores de los sectores público y privado, se busca potenciar el futuro del mercado de la carne nacional, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo económico y consolidando a la producción y a la industria como pilares fundamentales para el crecimiento del país.
La Mesa de Alto Nivel de la Carne está compuesta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), así como por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), por la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), por la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) y por el Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA).
Asunción, 20 de noviembre de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver Más