El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, presidió hoy el acto de saludo a los miembros de la Asociación de Diplomáticos y Funcionarios Jubilados del Ministerio de Relaciones Exteriores (ADIFUJUBI), con motivo de las fiestas de fin de año. Fue durante un encuentro que se desarrolló en el salón principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el presidente de la asociación, embajador Pedro Zulin Rojas, agradeció al Canciller por recibir a los miembros de la ADIFUJUBI, instancia creada hace cuatro años, y que tiene entre sus propósitos el de seguir contribuyendo con sus conocimientos y experiencias en aras de la defensa de los intereses nacionales.
A su turno, el ministro Arriola celebró el encuentro con varios exfuncionarios de la Cancillería, de quienes aprecia la vocación de servicio al país durante sus años de gestión como diplomáticos.
Estuvieron presentes los tres viceministros, el de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco; y de Administración y Asuntos Técnicos, Li. Juan Andrés Cáceres. Tras el acto protocolar, los asistentes compartieron un brindis.
Asunción, 19 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más