El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, presidió hoy el acto de saludo a los miembros de la Asociación de Diplomáticos y Funcionarios Jubilados del Ministerio de Relaciones Exteriores (ADIFUJUBI), con motivo de las fiestas de fin de año. Fue durante un encuentro que se desarrolló en el salón principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, el presidente de la asociación, embajador Pedro Zulin Rojas, agradeció al Canciller por recibir a los miembros de la ADIFUJUBI, instancia creada hace cuatro años, y que tiene entre sus propósitos el de seguir contribuyendo con sus conocimientos y experiencias en aras de la defensa de los intereses nacionales.
A su turno, el ministro Arriola celebró el encuentro con varios exfuncionarios de la Cancillería, de quienes aprecia la vocación de servicio al país durante sus años de gestión como diplomáticos.
Estuvieron presentes los tres viceministros, el de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco; y de Administración y Asuntos Técnicos, Li. Juan Andrés Cáceres. Tras el acto protocolar, los asistentes compartieron un brindis.
Asunción, 19 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más