El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, el próximo 25 de septiembre, presidirá, en Nueva York, EEUU, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral.
Será bajo el lema “Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Viena: impulso renovado para la transformación de los países en desarrollo sin litoral”.
Esta información fue proporcionada ayer, en la sede de las Naciones Unidas, por el embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay, en el transcurso de la reunión plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, cuya Presidencia nuestro país ejerce por el periodo 2018/2019.
El embajador Arriola brindó información al pleno sobre la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral, que se realizará el 25 de septiembre, al margen del 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General.
Corresponderá a la reunión ministerial de septiembre formalizar la decisión de elegir a Bolivia, Kazajistán, Nepal y Zimbabue como miembros de la Mesa Directiva del Grupo para el periodo 2020/2021.
Kazajistán ejercería la Presidencia del Grupo en representación de los países en desarrollo sin litoral de la región de Asia.
La reunión de ayer contó con la presencia de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, secretaria general adjunta Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu, y de más de 20 delegaciones de Estados Miembros del Grupo, de las cuales once estuvieron representadas al nivel de embajadores.
Nueva York, 12 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más