Logos Cabecera
Canciller presidirá reunión plenaria del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral
Publicado: 09/13/19 11:01:a. m.

Canciller presidirá reunión plenaria del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, el próximo 25 de septiembre, presidirá, en Nueva York, EEUU, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral.

Será bajo el lema “Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Viena: impulso renovado para la transformación de los países en desarrollo sin litoral”.

Esta información fue proporcionada ayer, en la sede de las Naciones Unidas, por el embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay, en el transcurso de la reunión plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, cuya Presidencia nuestro país ejerce por el periodo 2018/2019.

Canciller presidirá reunión plenaria del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral

El embajador Arriola brindó información al pleno sobre la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral, que se realizará el 25 de septiembre, al margen del 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General.

Corresponderá a la reunión ministerial de septiembre formalizar la decisión de elegir a Bolivia, Kazajistán, Nepal y Zimbabue como miembros de la Mesa Directiva del Grupo para el periodo 2020/2021.

Kazajistán ejercería la Presidencia del Grupo en representación de los países en desarrollo sin litoral de la región de Asia.

La reunión de ayer contó con la presencia de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, secretaria general adjunta Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu, y de más de 20 delegaciones de Estados Miembros del Grupo, de las cuales once estuvieron representadas al nivel de embajadores.

Nueva York, 12 de septiembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas