El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, el próximo 25 de septiembre, presidirá, en Nueva York, EEUU, la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral.
Será bajo el lema “Examen de Mitad de Período del Programa de Acción de Viena: impulso renovado para la transformación de los países en desarrollo sin litoral”.
Esta información fue proporcionada ayer, en la sede de las Naciones Unidas, por el embajador Julio César Arriola, representante permanente del Paraguay, en el transcurso de la reunión plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, cuya Presidencia nuestro país ejerce por el periodo 2018/2019.
El embajador Arriola brindó información al pleno sobre la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países sin Litoral, que se realizará el 25 de septiembre, al margen del 74° Periodo de Sesiones de la Asamblea General.
Corresponderá a la reunión ministerial de septiembre formalizar la decisión de elegir a Bolivia, Kazajistán, Nepal y Zimbabue como miembros de la Mesa Directiva del Grupo para el periodo 2020/2021.
Kazajistán ejercería la Presidencia del Grupo en representación de los países en desarrollo sin litoral de la región de Asia.
La reunión de ayer contó con la presencia de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, secretaria general adjunta Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu, y de más de 20 delegaciones de Estados Miembros del Grupo, de las cuales once estuvieron representadas al nivel de embajadores.
Nueva York, 12 de septiembre de 2019
Compartir esta noticia
En la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver Más