El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, puso en posesión de cargo al nuevo viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Enrique Miguel Franco Maciel, durante un acto protocolar que se desarrolló en el despacho del ministro.
El viceministro Franco Maciel reemplaza en el cargo a Raúl Cano Ricciardi, quien en la fecha juró como nuevo embajador del Paraguay ante la Organización Mundial del Comercio y otros Organismos Económicos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
En la ocasión, el Canciller agradeció la eficiente gestión del viceministro saliente y le deseó éxitos en sus nuevas funciones. Tras dar la bienvenida al viceministro Franco, le expresó la confianza en su experiencia y conocimiento para ejercer con eficiencia la misión que se le encomienda desde hoy.
El embajador Franco Maciel es economista, diplomático de carrera, con sobrada experiencia tanto en el servicio local como en el servicio exterior.
Entre los puestos diplomáticos se destacan su gestión como consejero en la Embajada de la República del Paraguay en Japón, y con posterioridad ministro en la Embajada del Paraguay y Misión ante la Unión Europea, Bruselas.
En el servicio local, le cupo desempeñarse como director general de Política Económica, director general de Política Bilateral, funcionario técnico, encargado Mercosur, coordinador nacional alterno del Grupo Mercado Común, coordinador del Mercosur para la negociación con Singapur, coordinador nacional de la Comisión de Comercio del Mercosur y coordinador nacional del Comité de Cooperación Técnica del Mercosur.
Asunción, 12 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver Más