Logos Cabecera
Canciller recibe a académicos y cursantes de la Academia de La Haya
Publicado: 03/21/24 06:01:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a los académicos y cursantes del Programa Externo 2024 de la prestigiosa Academia de Derecho Internacional de La Haya, que fue coordinado en Paraguay por el Centro de Estudios, Derecho y Economía (CEDEP).

Este curso, realizado por primera vez en el Paraguay, recibe a estudiantes de toda la región y permite desarrollar conocimientos sobre aspectos del Derecho Internacional, además de fomentar el intercambio entre profesionales del derecho en todo el mundo.

En la oportunidad, el canciller destacó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) con la formación continua de los profesionales paraguayos en las áreas del Derecho y las Relaciones Internacionales, en la convicción de que la educación sigue siendo clave para el desarrollo del país.

Presentación de obra

En la ocasión, se presentó la obra “El Paraguay en la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado”, elaborada por la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales (AJAI) del MRE y auspiciada por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP).

Dicho material constituirá una fuente de consulta para los administradores de justicia, docentes y profesionales del Derecho, así como un instrumento facilitador que contribuirá a la creación de condiciones favorables para las inversiones y el comercio en el país.

Canciller_con_academicos_de_la_Academia_de_la_Haya.jpg

Presentacion_libro.jpg

presentacion_libro_3.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas