El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
El vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Matías López, declaró que el homenaje al canciller paraguayo es por su dedicación al servicio público y la integración regional. Destacó la importancia de trabajar en equipo como países hermanos, promover la cooperación y fortalecer las relaciones bilaterales para el progreso de nuestras naciones y agradeció su valioso aporte en esta misión.
A su turno el autor del proyecto de declaración, diputado Claudio Romero, reconoció la trayectoria y la contribución del ministro Ramírez en el ámbito internacional y de la diplomacia, y subrayó su significativa contribución al desarrollo regional.
Por su parte, el canciller agradeció la distinción recibida en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, destacando la importancia de la integración entre Argentina y Paraguay.
Dijo que “el reconocimiento para mí tiene un valor excepcional, pues Buenos Aires representa un hito importantísimo en mi vida como estudiante, como esposo”.
“Yo quiero agradecer hoy esta distinción, señores diputados, miembros de la Legislatura porteña, que me dan esta gran distinción que la voy a llevar durante toda mi vida como ese compromiso de seguir trabajando en pos de nuestra integración y en pos de nuestra hermandad”, expresó.
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más