#

HOTELES_SALUD1.jpg

Canciller recibe a empresarios turcos que realizan una visita de prospección para invertir en Paraguay
Publicado: 02/17/20 10:00:a. m.

Canciller recibe a empresarios turcos que realizan una visita de prospección para invertir en Paraguay

El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia al presidente de la compañía Barer Holding, de Turquía, Oktay Ercan, y comitiva, quien desarrolla una primera misión de prospección al Paraguay con el objetivo de explorar posibilidades de negocios conjuntos en diversos sectores.

El canciller estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; el embajador del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdéz; y el director de Comercio Exterior e Inversiones, Manuel Ruiz Díaz.

La empresa Barer Holding es una corporación internacional dedicada a la producción de textiles técnicos militares, construcciones, minería, inversiones agrícolas, aviación y defensa, con presencia en 8 países y 16 empresas.

En el contexto de esta visita empresarial la delegación tiene agendado encuentros con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y con el ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia.

Esta visita empresarial es el resultado de las gestiones llevadas adelante desde la Embajada del Paraguay en Turquía en el marco de las acciones de la “Diplomacia Económica para el Desarrollo” encaradas por la actual administración.

Cabe destacar el gran acercamiento que se ha generado para potenciar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, a partir del establecimiento de Embajadas residentes, tanto en Asunción como Ankara, y el impulso de una agenda proactiva desde las respectivas Cancillerías y otros órganos de Gobierno.

Este acercamiento se evidencia con dos misiones oficiales realizadas en 2019 y que contaron con el acompañamiento de presidentes de gremios empresariales y referentes de diversos sectores de la economía nacional, tales como el ganadero, industrial, comercial, agropecuario, turismo, así como las dos misiones inversas realizadas al Paraguay.

En el último de estos encuentros realizadas en nuestro país, el pasado 25 de noviembre de 2019, participaron más de 40 empresarios nacionales de los sectores de la construcción, ingeniería, metalúrgica, aceros, reciclaje, autopartes, material de defensa, ganadería, energía renovable, farmacéutico. Se generaron más de 50 citas de negocios y 15 reuniones bilaterales con instituciones públicas, empresas y gremios privados.

Asimismo, resulta pertinente destacar que como fruto del nuevo dinamismo, han culminado las negociaciones para la suscripción del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con ese país que tiene como objetivo principal otorgar una mayor previsibilidad y seguridad jurídica a través de un marco legal estable para las inversiones e inversionistas de ambos países, a fin de incrementar y fortalecer las relaciones económicas entre las dos naciones. El documento se encuentra listo para su firma.

Asunción, 17 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas