En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), señor Luis Carranza, en la sede de la Cancillería nacional.
En la oportunidad, el señor Carranza puso en conocimiento del canciller Acevedo el estado actual de la cartera de cooperación financiera y técnica de la CAF en el Paraguay, distribuidos principalmente en proyectos de obras públicas, agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de distribución de electricidad.
Asimismo, destacó la selección del Paraguay dentro del programa conjunto CAF-Unión Europea, a través del cual se brindará asistencia técnica a las PyMES y se proyectará el establecimiento de un clúster en el país, con miras a generar mayores beneficios a este sector estratégico de la economía.
A su vez, el presidente ejecutivo de la CAF señaló su interés en el lanzamiento del libro conmemorativo por los 50 años de la Corporación, y el reagendamiento de la reunión del Directorio de la CAF prevista inicialmente en marzo del corriente año en Asunción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Finalmente, el canciller agradeció la visita al señor Carranza y reiteró el interés del Gobierno nacional de afianzar los vínculos estratégicos con la CAF a través de la buena gestión de los proyectos de ejecución, así como con los nuevos proyectos de cooperación en puerta. Además, manifestó que la CAF podrá encontrar siempre, en la Cancillería nacional, a una interlocutora abierta para promover un mayor acercamiento.
Asunción, 1 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
La Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver Más