En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), señor Luis Carranza, en la sede de la Cancillería nacional.
En la oportunidad, el señor Carranza puso en conocimiento del canciller Acevedo el estado actual de la cartera de cooperación financiera y técnica de la CAF en el Paraguay, distribuidos principalmente en proyectos de obras públicas, agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de distribución de electricidad.
Asimismo, destacó la selección del Paraguay dentro del programa conjunto CAF-Unión Europea, a través del cual se brindará asistencia técnica a las PyMES y se proyectará el establecimiento de un clúster en el país, con miras a generar mayores beneficios a este sector estratégico de la economía.
A su vez, el presidente ejecutivo de la CAF señaló su interés en el lanzamiento del libro conmemorativo por los 50 años de la Corporación, y el reagendamiento de la reunión del Directorio de la CAF prevista inicialmente en marzo del corriente año en Asunción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Finalmente, el canciller agradeció la visita al señor Carranza y reiteró el interés del Gobierno nacional de afianzar los vínculos estratégicos con la CAF a través de la buena gestión de los proyectos de ejecución, así como con los nuevos proyectos de cooperación en puerta. Además, manifestó que la CAF podrá encontrar siempre, en la Cancillería nacional, a una interlocutora abierta para promover un mayor acercamiento.
Asunción, 1 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver Más