Logos Cabecera
Canciller recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento
Publicado: 02/01/21 01:00:p. m.

En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), señor Luis Carranza, en la sede de la Cancillería nacional.

En la oportunidad, el señor Carranza puso en conocimiento del canciller Acevedo el estado actual de la cartera de cooperación financiera y técnica de la CAF en el Paraguay, distribuidos principalmente en proyectos de obras públicas, agua y saneamiento, así como mejoras en el sistema de distribución de electricidad.

Asimismo, destacó la selección del Paraguay dentro del programa conjunto CAF-Unión Europea, a través del cual se brindará asistencia técnica a las PyMES y se proyectará el establecimiento de un clúster en el país, con miras a generar mayores beneficios a este sector estratégico de la economía.

A su vez, el presidente ejecutivo de la CAF señaló su interés en el lanzamiento del libro conmemorativo por los 50 años de la Corporación, y el reagendamiento de la reunión del Directorio de la CAF prevista inicialmente en marzo del corriente año en Asunción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Finalmente, el canciller agradeció la visita al señor Carranza y reiteró el interés del Gobierno nacional de afianzar los vínculos estratégicos con la CAF a través de la buena gestión de los proyectos de ejecución, así como con los nuevos proyectos de cooperación en puerta. Además, manifestó que la CAF podrá encontrar siempre, en la Cancillería nacional, a una interlocutora abierta para promover un mayor acercamiento.

Asunción, 1 de febrero de 2021

Canciller recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento

Canciller recibió al presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas