El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a Jorge Ulloa, nuevo embajador de la República de Chile, quien en la ocasión presentó copias de sus Cartas Credenciales, el primer paso protocolar para el inicio de su gestión en el país.
En la reunión, el diplomático estuvo acompañado por Juan Manuel Pino Vásquez, ministro consejero y jefe de cancillería de la embajada de Chile en Paraguay. El canciller, a su vez, estuvo acompañado por el ministro Osvaldo Ostertag, director de América de la Cancillería Nacional.
“Estoy muy agradecido por el cordial recibimiento que estoy recibiendo de parte de todos a mi llegada a este país, y a esto quiero agregar que ha sido una enorme satisfacción para mí que el presidente de mi país, Sebastián Piñera, me haya enviado como su embajador ante la República del Paraguay”, declaró al mantener su primer contacto con la prensa nacional.
Respecto a su entrevista con el canciller Rivas Palacios, comentó que comparten plenamente las metas y objetivos que desean ambos países. “Queremos crecimiento y desarrollo para nuestros compatriotas, basado en el respeto a la democracia, a las libertades, a los derechos humanos y, obviamente, relaciones multilaterales que faciliten nuestros objetivos”, indicó.
Afirmó que el Paraguay es un gran y tremendo aliado para Chile, y en estos últimos años presenta un crecimiento muy relevante.
Asunción, 1 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver Más